CONSULTA INDIVIDUAL

La consulta individual tiene como finalidad poner a disposición de la persona un entorno de trabajo personal donde pueda expresar, profundizar, observar y comprender la dificultad que le impide desarrollarse y/o relacionarse plenamente en su vida diaria.

Desde el punto de vista sistémico, ambos, cliente y facilitador, observaremos el motivo o dificultad planteada, atendiendo a los recursos y dinámicas con cuyo fortalecimiento la persona podrá comenzar el proceso de solución.

Mediante la utilización de símbolos y figuras configuraremos el problema planteado, a través de la representación de las personas relacionadas con el mismo (del sistema familiar o bien del laboral o cualquier otro que esté relacionado con el caso), para observar y comprender la dinámica de fondo que condiciona su bienestar, así como los recursos que le permitirán enfocarse en su solución.

CONSTELACIÓN INDIVIDUAL

La consulta individual tiene también como referencia las constelaciones familiares, como método terapéutico de diagnóstico y de resolución de todo tipo de problemáticas personales, bien sean en la salud (enfermedades, depresiones, …), en las relaciones humanas (conflictos personales, de pareja, problemas laborales …), o en cualquier otro ámbito del bienestar personal.

La constelación familiar nos va a permitir adquirir una nueva comprensión de la situación que padecemos, con un punto de vista más amplio y, a la vez, más concreto de lo que nos ocurre. Se trata de una nueva mirada, que complementa y enriquece nuestro propio razonamiento analítico.

Menú de Constelaciones familiares:

 Mirando a la solución >Consultas individuales
Próximos talleres Bert Hellinger Bibliografía